El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro celebró la Consejo de la Judicatura Federal admitiera y le concediera la suspensión provisional ante una posible separación del cargo como presidente Municipal, producto del Juicio Político que se está llevando en su contra en el Congreso del Estado.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:
"Estamos trabajando en lo mismo, pero bueno esto es prueba de que tenemos la razón lo que estamos peleando, defendiendo más bien".
El presidente municipal explicó que esta suspensión le otorga protección mientras se resuelve el amparo de fondo que interpuso para no se destituido, por lo que aseguró no podrán sacarlo de la alcaldía de Culiacán.
Esto a pesar de que ayer el Cabildo no aprobó el disistimiento de la controversia constitucional para el pago de las viudas, una de las causales del juicio político al que está siendo sometido y que podría derivar en su destitución.
Estrada Ferreiro afirmó que no tiene responsabilidad alguna en la controversia toda vez que fue promovida por la sindica procuradora por acuerdo del cabildo.
Además, mencionó que la propia Ley no permite retirar la Controversia al tratarse de una norma general la que está en observación.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:
"Yo hice lo propio para demostrar la buena fe, aunque con la presión lo tengo que decir del gobernador y del Congreso, de presentar un punto de acuerdo para que se desistiera el Cabildo, a sabiendas de no iba a ocurrir si actuaban correctamente".