María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres en Sinaloa y diputada electa, expresó su interés en presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, si así lo decide el grupo parlamentario. Sin embargo, subrayó que respetará la decisión colectiva de sus compañeros.
La funcionaria destacó que está preparada para asumir esta responsabilidad, basándose en su trayectoria y los logros que puede alcanzar y resaltó que levanta la mano para tomar la responsabilidad, pero reconoció que la decisión final será del colectivo de diputadas y diputados.
"Creo que el grupo parlamentario debe tomar las decisiones. Pongo por delante mi trayectoria, lo que soy capaz de construir y los logros que puedo concretar, pero seguramente será el colectivo de las diputadas y diputados quienes decidan", declaró.
Guerra Ochoa también indicó que este tema no es su prioridad actual, ya que está enfocada en su responsabilidad al frente de Semujeres, por lo que dijo que prefiere avanzar paso a paso, y en línea con los acuerdos que debe tomar el grupo parlamentario.
"Creo que eso es parte de los acuerdos que tiene que tomar el grupo parlamentario. Me parece que hay que esperar los tiempos. Yo siempre he dicho, voy paso a paso", concluyó.