El gobernador Rubén Rocha Moya informó que aun no existe un acuerdo definitivo y que aun faltan varios aspectos por analizar para fijar un precio para la adquisición de maíz por parte de los industriales y determinar un apoyo por tonelada por parte del Gobierno Federal para los productores.
El mandatario estatal, indicó que hoy sostuvo platicas con representantes del gobierno federal para buscar una solución positiva para los productores de grano en Sinaloa. Rocha Moya dijo que se reunió "con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y también con el Subsecretario de Egresos, a quien encargó el Presidente que viera el tema de Hacienda y estuvo también la gente de SEGALMEX y tratamos el tema. No lo hemos concluido, es lo que quiero informar, lo que quiero es estarlos informando permanentemente, no lo hemos concluido".
Rocha Moya agregó que el Secretario Víctor Villalobos continúa en un diálogo permanente con los industriales a efecto de determinar el precio fijo bajo el compromiso por parte del sector empresarial de cubrirlo, además de que se está en pláticas con Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Reiteró que este precio fijo sería para todos los productores, sin excepción, Rocha Moya adelantó que durante este fin de semana permanecerán revisando el tema y para la próxima semana posiblemente ya se tenga un respuesta concreta.