El subsidio para la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminará junto con el mes de octubre en Sinaloa, sin embargo, las altas temperaturas continúan en el Estado, por lo que es necesario tomar en cuenta que el próximo recibo de luz vendrá reflejada esta nueva tarifa.
Este subsidio aplica en Estados como el de Sinaloa, donde las temperaturas pasan los 30 grados centígrados en verano, por lo que Gobierno Federal otorga un recurso para subsanar el gasto.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, compartió que este tema afecta no solamente en lo comercial sino a la ciudadanía en general, pues al final de cuentas todos pagan energía eléctrica.
"También imagínese dependiendo el número de familias si son cinco o seis cada quien en su cuarto con su aire, la cantidad de energía eléctrica que va a llegar, ahora si que va a llegar el doble y en una industria representa el segundo gasto operativo. Y a cómo está el clima no podemos hacer nada y la situación se nos complica y es más difícil", determinó Francisco Álvarez Aguilar.
El funcionario municipal agregó que con el subsidio aportado por Gobierno Federal los sinaloenses se ahorran un 30 por ciento en el gasto, cosa que de dejará de percibir el 31 de octubre.