Al no contar con las diligencias suficientes por parte de la autoridad instructora, el Tribunal Electoral de Sinaloa determinó que el proyecto impugnado por el Partido Morena donde acusaron a la Candidata a la Diputación Local por el distrito 23, Maribel Chollet Morán de hacer proselitismo de campaña en un edificio público sea investigado a fondo y de nueva cuenta se reúnan todas las etapas del proceso sancionador.
El Presidente de TESIN, Guillermo Torres Chinchillas comentó que el quejoso aportó un disco al organismo con dos vídeos donde se observa a Chollet Morán que tiene acceso al Centro de Salud de Mazatlán, así mismo señaló que en el vídeo se advierten indicios donde saluda a pacientes del nosocomio y les entrega un volante, pero no se mira que tiene el volante.
Indicó que también se realizaron investigaciones de dicha acusación en portales periodísticos, donde se encontraron dos notas que indicaban dichos hechos.
Torres Chinchillas puntualizó que respecto al expediente que se entregó al TESIN, cuenta con una información deficiente, ya que dijo que no hay testigos que aseguren estos actos de proselitismo por la Candidata a la Diputación local por el distrito 23, Maribel Chollet Morán en el edificio público antes mencionado, razón por la que fue rechazado el proyecto.
" El proyecto no ha sido aprobado, en consecuencia el proyecto puesto a consideración y en virtud, se requieren mayores diligencias, retornese el expediente de la ponencia que corresponda para la elaboración de un nuevo proyecto de existencia", subrayó.
Cabe señalar que en un primer momento se determinó como inexistente, pero al ser votado por minoría, con cuatro magistrados en contra y uno a favor, se revocó el proyecto.