Luego de las declaraciones del Diputado de Morena Apolinar García Carrera, contra Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa Incluyente, el activista presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja contra el legislador, al considerar que sus comentarios son de odio.
Tiago Ventura calificó como lamentables los señalamientos del diputado, pues además de atentar contra la comunidad LGBT+, también son vertidos de manera personal contra él, promoviendo odio y enojo que se ha visto reflejado en redes sociales desde donde ha recibido amenazas.
Comentó que en otras ocasiones ya se han presentado este tipo de quejas, para crear un precedente donde se visibilice la discriminación que se promueve desde el poder legislativo, y con el objetivo de que la Comisión de Derechos Humanos intervenga y ayude a erradicar esta mala práctica entre los legisladores.
"Queremos hacer un llamado al respeto... A mis derechos humanos" Tiago Ventura, Presidente de Sinaloa Incluyente.
La queja fue recibida por el Presidente de la CEDH José Carlos Álvarez Ortega, quien aseguró que se analizará el caso dándole el trámite correspondiente al documento recibido.
Por su parte, Tiago Ventura concluyó comentando que esta misma queja se presentará ante la CONAPRED, y el propio Congreso del Estado.