Con el objetivo de seguir fortaleciendo los servicios de emergencia en la ciudad, 13 alumnos de la carrera Técnica en Urgencias Médicas (TUM) culminaron sus estudios y tomaron protesta como nuevos paramédicos de Cruz Roja Mazatlán.
Jesús Santiago Jiménez Alvarado, Coordinador Local de Capacitación destacó la resiliencia y valentía de los estudiantes, quienes lograron concluir su formación a pesar de las adversidades personales para ser la Generación 33 del carrera.
"Eso es honorable, eso es de reconocerse; les doy mis más sinceras felicitaciones a cada uno de ustedes por haber terminado", expresó Jesús Santiago Jiménez Alvarado.
La directora general de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, enfatizó que la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas no solo busca preparar a los estudiantes, sino también brindarles la oportunidad de integrarse al equipo de Socorros de la delegación.
"Aquí también no nada más se les prepara, sino que también tienen esa gran posibilidad de ejercer y poner en práctica el aprendizaje", precisó Elizabeth Sánchez Carrillo.
Por su parte, la presidenta del Consejo Local, María De Jesús Gallo Reynoso, subrayó que los conocimientos adquiridos permitirán a los nuevos paramédicos superar los desafíos que enfrenten en su vida profesional.
Antes de la toma de protesta, el Coordinador Local de Socorros, Abimelec Gómez Sánchez, resaltó el compromiso de los nuevos paramédicos con los futuros estudiantes y les deseó el mejor de los éxitos en su carrera.