La noche de este sábado, y tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en el destino, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos dió a conocer que existe un protocolo fortalecido para evitar la propagación del coronavirus. Algunas de las acciones implementadas incluyen:
La implementación de procedimientos mejorados en el Aeropuerto Internacional SJD con cámaras térmicas y verificación de antecedentes de viaje en todos los pasajeros que llegan. Esto se realiza en coordinación con otros aeropuertos estatales, puertos y puntos de entrada terrestre a Baja California Sur.
A partir del lunes 23 de marzo, las escuelas de todo el Estado permanecerán cerradas por un período de 4 semanas de acuerdo con lineamientos federales.
Los restaurantes, hoteles y otros espacios públicos, incluidas las playas en el destino, han implementado una reducción en su capacidad para aumentar la distancia entre los clientes.
El Gobierno Estatal sugiere a la población implementar distanciamiento social y esto incluye trabajar desde casa, reducir las actividades sociales no esenciales y quedarse en casa si alguien presenta síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.
Un comité multidisciplinario donde las organizaciones privadas y públicas reciben información sobre la fuente y la difusión de COVID-19 continúa reuniéndose regularmente.
Los proveedores de servicios, incluidos hoteles, aeropuertos, restaurantes y operadores turísticos, han implementado medidas extremas de limpieza y sanitarias para ayudar a prevenir la propagación.
Los hospitales y hoteles tienen capacitación especial para identificar, aislar y evitar la propagación de COVID-19 siguiendo estrictas lineamientos del Gobierno Federal y Estatal.
Campañas informativas para que la comunidad local y los visitantes usen tapabocas, gel desinfectante, se laven las manos con mayor frecuencia y eviten espacios llenos de gente.
Para obtener información adicional, y actualizaciones en tiempo real de COVID-19 en Baja California Sur, puede visitar: https://coronavirus.bcs.gob.mx/english/ Si necesita asistencia personalizada, envíenos un correo electrónico a covid19@visitloscabos.travel