A pesar de que se había hablado de que a mediados de octubre podía haber iniciado operaciones la Tirolesa de Mazatlán, se necesitará aproximadamente un mes más de espera para que el atractivo haga su corte de listón, dicen desde la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Mazatlán.
Así lo confirmó el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, titular de la Asipona Mazatlán, quien explicó que serían cerca 30 días más de espera previo a la inauguración debido a que se necesita de la certificación debida al sitio por medio de una compañía extranjera.
"Se va a inaugurar como dentro de un mes, lo que pasa es que la tirolesa tiene que estar perfectamente certificada y como dije la vez pasada, va a venir una compañía extranjera que es la que certifica a todas las tirolesas del mundo", dijo Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
Detalló que el atractivo está estimado para recibir usuarios tanto locales así como de otras nacionalidades, por lo cual la certificación requiere de una revisión minuciosa para poder dar luz verde a las instalaciones y constatar la operación y seguridad de la que será la tirolesa más larga de América Latina.
Las instalaciones de esta tirolesa que se ha encontrado en boca de todos tanto por opiniones divididas así como por la polémica que le envuelve, ya se encuentran listas tanto en el punto de partida en el Cerro del Crestón hasta la estación en el Cerro del Vigía.
Finalmente, Ancona Infanzón mencionó que no se trata de un retraso en la entrega del proyecto, sino que la compañía certificadora trabaja alrededor del mundo y regresa por temporalidades a Mazatlán para hacer las revisiones pertinentes, mismas que tienen un protocolo muy especifico.