Mazatlán estará lleno para los días mayores durante la celebración de Semana Santa. La industria sin chimenea está lista para prestar el servicio de cuarto de hotel a turistas de distintos estados del país.
Urtzy Ochoantezana, gerente hotelero asegura que debido a la pandemia la ocupación hotelera tiene límites por lo que el libro de reservaciones está al 80 por ciento.
"Nosotros ahorita en los libros de reservaciones manejamos un promedio del 80 por ciento en reservaciones, esperamos que con las ventas directas logremos más afluencia para el hotel" Urtzy Ochoantezana/gerente hotelero.
El operativo de seguridad ya está listo y hoy el ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que a partir de este martes y hasta el próximo sábado habrá "mañaneras" en torno a los resultados un día después de las actividades en la zona de playa, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde suplente porteño, José Manuel Villalobos Jiménez.
El alcalde agregó que las medidas sanitarias se implementan por un saldo blanco y unas vacaciones sin contagio de Covid-19.
"Queremos lograr que haya saldo blanco y paz en todo el periodo de vacaciones. Tenemos todos los protocolos sanitarios. Todas la medidas de seguridad para evitar que la gente se contagie" José Manuel Villalobos Jiménez/alcalde de Mazatlán.
"No está permitido andar en camioneta con bandas de música. En el área de playas estarán de 8 de la mañana a 8 de la noche, es el horario. ya se tuvo pláticas con líderes de músicos. Aceptaron y fue la petición del señor presidente" Jose Antonio Alfaro Gaxiola/secreterio de Seguridad Pública Municipal.
Según la secretaría de turismo municipal se espera una derrama económica de 400 millones de pesos con una afluencia de 250 mil visitantes durante los días de semana santa.
Esta afluencia de visitantes también genera una competencia desde leal como le llaman los empresarios hoteleros a la renta de cuartos en casas particulares, es la contracara de la semana santa.
"Es una competencia desleal. Esto por no pagar impuestos, todas la rentas vacacionales o departamentos dan mala reputación para el puerto por que las negociaciones son ventas a tercero lo que ha generado que muchos huéspedes sean defraudados" Urtzy Ochoantezana/gerente hotelero.
Así que prepare maletas y vengase al puerto pues ya está listo este destino de sol y playas para su llegada.