El domingo 2 de febrero en Culiacán se buscará romper el récord del aguachile más grande del mundo, récord que ostenta el mismo municipio, para lo cual se requieren 3.1 toneladas de este platillo sinaloense.
Para lograrlo se han unido diferentes empresas, alumnado de escuelas de gastronomía , así como el gobierno estatal y municipal.
El evento no se limitará al día en que se elaborará y degustará el aguachile, ya que desde el día viernes 31 habrá una serie de eventos y conferencias para la ciudadanía, en especial para quienes estudian gastronomía, con la asistencia de Chefs mexicanos y extranjeros de primer nivel, que estarán en la capital sinaloense compartiendo su conocimiento e incluso cocinando en la calle Ángel Flores, conocida como paseo del Ángel.
En total son alrededor de 150 personas quienes el día domingo 2 de febrero estarán desde las 5 de la mañana preparando toda la producción, cómo exprimir limones, Peral camarón, picar cebolla y pepino, para que a las 11:30 horas esté lista y a la 1:30 de la tarde las personas ya puedan probar y ser parte de la experiencia del aguachile más grande del mundo.