La toma de casetas por parte de los productores de maíz está afectando al sector empresarial, pues, está retrasando las entregas de suministros, lo que está generando pérdidas económicas incalculables, informó Miguel Loredo López, presidente de la Comisión de Industria de CORE33
Loredo López destacó que las empresas e industrias cuentan con un proceso de producción definido y plazos de entrega establecidos que de no cumplirse puede provocar sanciones al sector.
"Los daños son incalculables ya, y no nada más por las mercancías que están ahí descomponiéndose o que no llegaron a tiempo, porque todas las empresas pagamos las consecuencias por el incumplimiento. Quienes tenemos la fortuna o la desgracia de trabajar para empresas grandes, ahí no puedes explicar por qué no cumpliste, nada más paga las consecuencias", expresó.
Señaló que los gastos de los transportistas para permanecer en el lugar han sido elevados, pues cada uno cuenta con un presupuesto para sus viáticos y el quedarse varados ha aumentado sus gastos personales.
Asimismo, dijo que muchos choferes estaban en el lugar acompañado de sus familiares y que realmente su postura no tiene el fin de presionar a los productores, ni tampoco para las autoridades encargadas de atender a quienes siembran maíz, sino evitar que se afecten los derechos de terceros como el sector empresarial.