La Dirección y la Subdirección del Tecnológico de Culiacán continuarán tomadas hasta que se destituya a los responsables de estas áreas José Rigoberto Raygosa Viera y marcela Valdez barrera, aseguró el Líder Sindical de la Delegación del tecnológico de Culiacán D-V-92, Jorge Luis Leal Rendón.
Argumentó que el motivo principal es el mal manejo que se intenta hacer en el interior de la institución, al querer otorgar plazas y puestos de jefatura o subdirección a personas externas al Tecnológico.
Explicó que esto está prohibido, debido a que el personal del tecnológico de Culiacán se rige por un reglamento interno del trabajo, donde los jefes de departamentos y subdirectores tienen que acceder al Sistema tecnológico del Tec de Culiacán o cualquier otro, para tener un puesto de jefatura o subdirección.
"Unos jefes del departamento por ahí tuvieron un acercamiento con el Sindicato, por eso empezó, les pedían cosas que no iban con su moral, con su ética, y empezaron a preocuparse de sacar dinero para gente, boletos de avión para gente que no pertenece al sistema cuando si ellos lo sacaban cometían un delito y puedan brindarle responsabilidades social"
Desde hace dos días fue cuando se comenzó con la toma de la Dirección y Subdirección del tecnológico de Culiacán. En las inmediaciones de esta universidad se pueden apreciar las exigencias plasmadas en pancartas.
En total son 450 trabajadores entre basificados y honorarios los que están siendo perjudicados por esta situación.
Durante estos días al sindicato se le hizo una propuesta por parte de trabajadores para llegar a negociaciones, donde se indicaba el no permitir el acceso al personal externo del tecnológico, pero esta fue rechazada, pues lo que se quiere es la destitución del Director y Subdirectora.
Leal Rendón dijo que existe confianza para que se pueda solucionar esta problemática por autoridades federales.