Ante la posibilidad de la llegada del huracán "Norma", el sector comercial opera bajo ciertas medidas de precaución, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC comunicó que se ha notificado a los propietarios tomar todas las medidas pertinentes en el tema y estar atentos a los avisos de las autoridades oficiales.
Se ha instruido a todos los comerciantes a privilegiar la integridad física de los trabajadores, aclaró, y no exponerlos ante el mal clima.
"En estos momentos el 90 por ciento del padrón de negocios están operando normalmente y seguirá así mientras no exista un reporte de peligro eminente por parte de Protección Civil", apuntó.
Sánchez Beltrán comentó que a pesar de la lluvia muchos "culichi" están acudiendo a los centros comerciales de la ciudad a realizar diversas compras, especialmente ropa y alimentos.
"Chocolate caliente, paraguas, ropa y alimentos son los que están saliendo a venta", añadió.
El líder de los comerciantes adelantó que por recomendaciones de Protección Civil se ha dado mantenimiento a los establecimientos para evitar contingencias.
Adelantó que se trabajará domingo y lunes si las condiciones lo permiten y existe el visto bueno de las autoridades.