La diputación permanente tomó la protesta de ley a cinco diputados suplentes, toda vez que en la sesión extraordinaria del pleno de la 63 Legislatura se aprobaron las licencias de 26 de sus integrantes para estar en posibilidades contender por un puesto elección popular en el proceso electoral del próximo 6 junio.
La diputada Yeraldine Bonilla Valverde, en su carácter de presidenta de la Diputación Permanente fue la encargada de dirigir el acto protocolario, para que estén facultado por la ley para entrar en funciones de propietarios por parte del grupo parlamentario del PRI, Yuriel Karely Gámez Peñuñury y Jorge Rodríguez Ayala, quienes suplen a Guadalupe Iribe Gascón y a Faustino Hernández Álvarez, respectivamente.
María del Rosario Leal Astorga rindió protesta para suplir a la diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS.
Gonzalo Camacho Angulo, llega a suplir al diputado José Manuel Valenzuela López y José Luis Durán Salazar, suple al diputado del PT Eleno Flores Gámez.
En la misma sesión se dio lectura al oficio del diputado Fernando Mascareño Duarte, solicitando que quede sin efecto la licencia que le fue concedida el pasado viernes.