Que retomen programas de pobreza y vivienda, son las demandas que tiene la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, por lo que ya se acercaron a la comisión de hacienda en el congreso y con diferentes instancias estatales.
En infraestructura piden una carretera en El Fuerte y la demanda de 500 viviendas para familias de diferentes municipios en el norte del estado, los cuales han pedido desde hace tres años y esperan ahora se les asigne presupuestos.
"Hoy venimos con los diputados para que le aumenten el presupuesto y haya una verificación de que realmente el recurso se destine a la gente demandante es lo que estamos demandando", declaró Siverio Díaz, representante de la UNTA .
En el fomento al empleo y pequeños productores, manifestaron que hace años que el gobierno estatal no compra vaquillas para pequeños ganaderos, teniendo las condiciones para criarlo en el norte y sur de la entidad.
"Lo que estamos buscando son demandas justas que corresponde que tengan un presupuesto viable y para que se atiendan las necesidades", dijo.
Silverio Díaz dice que necesitan el apoyo del estado y la federación porque no tienen condiciones para desarrollarse.
Con información de América Armenta.