Por ser despedidos injustificadamente y querer indemnizarlos sin un sustento en la ley, 35 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa se manifestaron este miércoles a las afueras del organismo.
Los inconformes expusieron que a nivel nacional se habla de 600 trabajadores que fueron despedidos, un número que afectará en la operatividad del organismo.
Explicaron que las autoridades competentes les hicieron llegar una renuncia voluntaria, la cual no fue firmada, debido a que como indemnización únicamente les ofrecen tres meses de sueldo, cuando por ley les corresponden tres meses de sueldo, más 20 días de salario por año trabajado, más 12 días por antigüedad los que tienen más de 15 años trabajando.
Por su parte la abogada que lleva el caso, Tere Guerra dijo que en los próximos días se enviará una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se exponga la problemática y en caso de que no se establezca una solución se procederán a demandas ante los tribunales correspondientes.
Ante esto el Director de Administración, Luis Alberto Louis López dijo que se trata de un proceso de reestructuración, como parte de implementar la austeridad, con el objeto de compactar áreas e incrementar la eficiencia.