En exigencia de una base federal que esté contemplada en el Presupuesto de Egresos trabajadores de salud de contrato realizaron una marcha desde la iglesia Santa Inés hasta el Congreso del Estado solicitando a los diputados que se les solucione sus demandas.
José Luis Castro, Cirujano del Hospital General de Navolato señaló que actualmente perciben de sueldo aproximadamente tres mil 700 pesos, cuando un trabajador basificado gana alrededor de 17 mil pesos.
Dijo que al ser trabajadores con base podrán tener prestaciones de ley, las cuales se les ha negado por más de 10 años, siendo más de tres mil trabajadores los afectados.
"Ya no queremos promesas que quedan en el aire, lo que sirve que lo hagan efectivo, dónde en el presupuesto seamos contemplados en la Ley de Egresos de la federación 2019", expuso.
El inconforme advirtió que en caso de que no se le solucione y no sean contemplados en el presupuesto, se tomarán otro tipo de medidas como la realización de un amparo emitido hacia la Secretaría de Hacienda.