Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sinaloa marcharon este martes en Culiacán para mostrar su inconformidad en torno a los recortes presupuestales planteados en el Congreso de la Unión y los tratos despectivos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Esto debido a que el Poder Ejecutivo pretende quitar 13 fideicomisos de los 14 que reciben, lo que afecta a algunas de sus prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, vivienda e infraestructura, lo que afectaría a los más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial.
En relación a esto uno de los trabajadores del poder judicial en Sinaloa expresó su descontento ante la manera en la que señala estan siendo arrinconados por las autoridades federal, violando la división de poderes en el país.
Víctor Soto comentó además que el presidente debe velar por los intereses de todos los mexicanos y no solo por los que están de acuerdo con él, defendió la autonomía del Poder Judicial ya que sin esto no podría haber democracia, ni justicia y se debe respetar su labor.
Cabe mencionar que fue en punto de las 09:30 horas que los trabajadores salieron desde la Lomita cargando lonas con la leyenda "los derechos laborales no son un capricho", esto en referencia a los comentarios que ha hecho el presidente en torno a las manifestaciones de los trabajadores del PJF.
Los trabajadores denuncian además que dentro de los fideicomisos que se quiere eliminar se encuentran el fideicomiso de pensiones completarías, donde al cumplir los 30 o 40 años de servicio el sueldo se iguala, es decir, al que tenían cuando estaban activos.
Es necesario recordar que en Sinaloa las manifestaciones se pospusieron hasta este martes debido a la llegada de la tormenta tropical Norma, sin embargo el pasado domingo otras ciudades marcharon de forma simultanea por la misma causa.