Aprovecharon presencia de Rocha Moya al Foro de Diálogos para la reforma al PJF
Tras negárseles el acceso al Foro diálogos nacionales y socialización sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación, un grupo de trabajadores del Poder Judicial del Estado, se manifestó en el lobby del Congreso del Estado y en los pasillos, pues no les fue posible ingresar al salón Constituyentes donde se desarrollaba el evento.
Al grupo de disidentes, se unieron Asociaciones y Colegios de abogados y miembros de la sociedad civil que tal y como lo han hecho en otros eventos, expresan las inconformidades sobre la propuesta de modificaciones planteada por el gobierno federal al órgano impartidor de justicia.
En ese sentido, un Secretario, expresó que una de las justificaciones de las que ha hablado el gobierno sobre estos cambios es la corrupción, tardanza en las sentencias, los tiempo de investigación y la acumulación de asuntos, respondiendo a que sobre los señalamientos de corrupción tendrán que probarlo, indicó Jesús Martínez, Juez estatal y Víctor Manuel Soto, Secretario.
Tras conceder tiempo para el ingreso de un representante del grupo al foro, y que este no se reflejó en el tiempo acordado los manifestantes volvieron a reagruparse para expresar sus consignas como "hablar con la verdad no es reventar", "queremos entrar a dialogar" entre otros.
El día de hoy se les dio el día a los trabajadores del Poder judicial del Estado debido a que estaba citados para acudir a este foro de diálogos, pero a su llegada se encontraron con las puertas cerradas con la consigna de negarles el ingreso, manifestó la Jueza alma Luz Bernal.
Finalmente, los asistentes mencionaron que en estos términos de reforma, la justicia es ciega y son muchos los riesgos los que se corren.