El Alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó que se va a restringir la salida de personas a lugares públicos y advirtió que, quien no tome las medidas será sentenciado a trabajo comunitario.
En entrevista el edil expresó que la medida de restringir la salida de habitantes es con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, pues dijo, esta es una de las etapas más alarmantes en contagios.
Aseguró que a diferencia de otros sitios, en su municipio no van a sancionar económicamente, pero a la primera falta serán acreedores a ocho horas de trabajo comunitario, en la segunda incidencia será el doble de horas y así sucesivamente.
En las tareas de vigilancia participarán la Policía Municipal, Fuerzas Estatales de Guerrero y el Ejército Mexicano, quienes van a corroborar que no hay personas afuera, a menos que sea necesario y cumpliendo las medidas sanitarias.
Cárdenas Santana finalmente hizo un llamado a los habitantes para que sigan las medidas anunciadas, pues tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de los petatlecos.