Un desprendimiento de rocas ocurrió en la carretera Badiraguato-Parral, cerca de la comunidad de La Palma, en el municipio de Badiraguato, reportó el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes.
López Elenes, informó que se espera que la vía esté nuevamente abierta a más tardar el miércoles, con el objetivo de que sea inaugurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene prevista una visita al municipio durante este fin de semana.
Destacó que desde el momento en que se produjo el deslizamiento de rocas en la carretera, se desplegaron equipos de trabajadores en el lugar para llevar a cabo las labores de liberación de la vía, además, señaló que se ha habilitado una ruta alternativa para mantener la comunicación con las comunidades afectadas.
Remarcó que estos esfuerzos buscan asegurar una pronta recuperación de la carretera Badiraguato-Parral, de cara a la visita del presidente López Obrador, pues la inauguración de esta ruta es de gran importancia para la región y se espera que fomente la conectividad y el desarrollo en la zona.