Está bien sabido que usar el casco de seguridad puede prevenir hasta la perdida de una vida en un accidente automovilístico, sin embargo, también puede prevenir que los conductores sean multados, por lo que, en esa línea, Juan Sergio Camacho Torres, subsecretario de Tránsito Municipal de Mazatlán exhortó a los motociclistas a usar el casco cómo debe de ser, ya que muchas veces lo portan, pero no precisamente en la cabeza.
Por ende, Camacho Torres señaló que debido a esto están siendo más estrictos con los conductores de los vehículos de dos ruedas y por ello está aumentando el número de multas hacia estos, con el objetivo de concientizarlos a través de la multa económica y la retención del vehículo, para que ellos mismos cuiden de su vida.
"Se le recomienda porque es por el bien de ellos, todo conductor de motocicleta debe traer su casco bien abrochado, sí traen el casco, pero lo traen ahí colgado en el manubrio o en el codo, el casco no va ahí, es para que lo traigan puesto en la cabeza" exhortó el jefe de tránsito", señaló.
El funcionario señaló que los acreedores a multas podrían pagar de 9 a más salarios mínimos, eso solo por no portar el casco, sin embargo, de ser detectados con más irregularidades como la falta de placas u otros elementos, se multaría de acuerdo al caso.
El jefe de tránsito informó que este fin de semana se integrarán a la corporación cerca de 12 elementos para mejorar la operatividad y los trabajos de vigilancia, destacando que aun así, harían falta más de 50 elementos para implementar un operativo eficaz que abarque la mayor parte de la ciudad.