Los transportistas que se encuentran varados desde antier por el cierre de la caseta de Costa Rica por productores de maíz blanco que piden casi 7 mil pesos por la tonelada del grano, enojados por la retención que llevan en este momento alrededor de 40 horas cerraron el paso a los automovilistas y camiones de pasajeros como medida de presión para que los dejen pasar.
Esto mismo ocurrió ayer por la tarde en la caseta de Cuatro Caminos, Guasave, pero luego desistieron y dejaron pasar los autos, camiones de pasajeros y unidades de emergencia.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado, Joel Camacho González declaró ayer que son muchas las afectaciones para transportistas entre ellas retrasos en la entrega de mercancías, el posible daño de los productos perecederos, el gasto de diesel mientras están detenidos para mantener funcionando las cajas refrigeradas, la falta de alimento y agua.
Por su parte, los manifestantes buscan además una mesa de dialogo con el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre la toma de las casetas.
El único que defendió el esquema de pago propuesto, fue el secretario de Agricultura Estatal, Jaime Montes, quien dijo que era histórico porque era la primera vez que se contempla el pago como maíz blanco, pero no tendió ningún puente con los productores en protesta.