Esta mañana, el gobierno de Mazatlán sostuvo una reunión privada con los líderes de agrupaciones de carga, entre ellos la CNOP y CTM, en donde se acordó buscar e implementar estrategias en pro de un Mazatlán más limpio.
En esa línea, el dirigente de la alianza CTM de Mazatlán, Roberto Raigoza Figueroa, externó que debido a que el basurón del puerto ya sobre pasó su capacidad, se acordó que ya no llevarán escombros esa área, o lugares prohibidos, por lo que a partir de hoy, los desechos que transporten serán llevados a un área a la altura del Venadillo, esto en lo que el mismo ayuntamiento considera un espacio apto para un "tiradero" oficial.
"Nos va a favorecer mucho en la cuestión de que se van a regularizar a los propios camioneros a poder ir a un lugar específico, donde la encargada de Ecología nos diga dónde hacer el movimiento, además de que se va a evitar el andar corriendo el riesgo en las calles, sobre todo ahorita en la temporada de lluvias, de que los camioneros se atascan y pase algún percance" expresó.
El líder transportista destacó que en esta línea y bajo el objetivo de implementar dicha estrategia, habrá sanciones por parte de las autoridades, contra los agremiados que no cumplan con este acuerdo.
En ese sentido, el presidente de la Agrupación de Transportistas de Carga en Mazatlán, José Francisco Lizárraga García hizo el llamado a la ciudadanía en general para unirse a este proyecto y no tirar escombros o basura en las periferias de la ciudad y que juntos se trabaje por un municipio más limpio.