La alianza de transportistas solicitó a Gobierno del Estado un incremento de dos pesos más a la tarifa del Transporte Urbano.
De suceder, el transporte público calificado como de primera clase por contar con aire acondicionado pasaría de 9.50 a 11.50 pesos.
Martín Félix Félix, líder de la Alianza, explicó que se presentó un estudio al Comité Técnico Tarifario en el que se incluye una justificación sobre el incremento de costos en los insumos, como el diesel y refacciones para los vehículos.
En ese estudio se planteó una propuesta de actualización que supera los dos pesos, la cual esperan que se analice de forma breve.
"Nosotros no le llamamos tarifa, símplemente le llamamos ajuste de incrementos, que se presentaron pero hasta ahorita no ha habido una fecha que determine para cuándo ni tampoco la cantidad de lo que puede incrementar", dijo.
Indicó que la solicitud de incremento es distinta a la solicitud que hay sobre la modernización de las unidades y los subsidios que han servido para esta.
A la fecha se han comprado 150 camiones con características de seguridad para evitar robos y asaltos en las unidades, cuyo costo ha sido adquirido por los empresarios bajo un acuerdo con Gobierno del Estado que aporta el 10 por ciento de la compra.
Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, indicó que luego de que se recibió la propuesta se ha estado analizando, pero que hasta el momento no se tiene contemplada una actualización al costo del pasaje.
"Es una propuesta, claro, hay muchas propuestas y nosotros no estamos en contra del transporte público, aclaro, este proyecto de transporte público de nuevas unidades es un proyecto sin antecedentes, en donde el Gobernador aporta directamente el 10 por ciento del valor de la unidad y eso nunca se había hecho", señaló.