Integrantes de la Federación de Autotransporte del Estado de Sinaloa piden establecer una tarifa de 14 pesos para los camiones urbanos con aire acondicionado y 12 pesos para los que no cuentan con este, además de una tarifa de 7 pesos para los estudiantes, que corresponde al 50 por ciento del precio actual.
Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransporte del Estado de Sinaloa, subrayó que este aumento es con el fin de brindar un servicio de calidad, con unidades en buenas condiciones, pues las refacciones y combustibles han aumentado considerablemente, y el diésel se cotiza actualmente entre 25 y 26 pesos por litro.
"Sobre todo el tema de la tarifa, nosotros finalmente vivimos del transporte y si no tenemos cuando menos lo razonable para seguir adelante es muy difícil. La tarifa con aire acondicionado sería $14 y sin aire, 2 pesos menos", indicó.
En ese sentido, la Federación de Autotransporte del Estado de Sinaloa hizo un llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para plantear este aumento, asegurando que en los últimos 2 años únicamente ha habido un aumento de 1 peso.
Finalmente, Camacho González indicó que, de haber 2 mil 200 camiones urbanos activos, actualmente hay cerca de 900 camiones estacionados, cifra que podría aumentar si no se realiza el aumento tarifario.