Aunque se han confirmado hasta el momento dos casos de coronavirus en Guerrero, y tras el anuncio de tomar medidas preventivas sobre todo en higiene, en el transporte público de Zihuatanejo hasta el momento no aplican ningún protocolo sanitario.
En un recorrido por bases y rutas de mayor concentración del transporte, no se apreció en cualquiera de sus modalidades medidas como ocurre en algunas otras ciudades del estado.
Tales como el otorgar gel antibacterial a los pasajeros o toallas higiénicas desinfectantes, para que al ascender a la unidad puedan limpiar sus extremidades superiores.
En Zihuatanejo todavía no se confirman casos de Covid-19, esa pudiera ser una causa para que de momento no activen protocolos de seguridad en el transporte público, no obstante, en el puerto de Acapulco y Chilpancingo, sitios en donde ya hay casos confirmados, no se llevan a cabo estas medidas preventivas.
Se intentó establecer comunicación con las autoridades en este rubro para conocer más detalles, pero ni el Director General de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, ni el Delegado en Zihuatanejo de la misma dependencia, José Luis Castro Santana, pudieron contestar el celular.
Cabe precisar que los trabajadores del volante argumentaron que no han aplicado medidas preventivas específicas, porque las autoridades no se los han pedido, asimismo, argumentaron que llevan a cabo la limpieza de las unidades diariamente, como está acostumbrado.