Luego del cierre establecido por 15 días para los tianguis de Culiacán, este fin de n sus puertas al público, sin embargo, estarán abierto por una semana y conforme al acato de los protocolos sanitarios se valorará si continúan en funcionamiento.
Al respecto, Silvia Domínguez Torres vocera del colectivo Tianguis Los Huizachez, explicó que en esta nueva etapa, autoridades vigilarán que el protocolo sanitario mejorado se aplique correctamente y que los ambulantes mantengan la sana distancia entre los puestos instalados.
"Se llegó al acuerdo de que se nos va a permitir trabajar a partir del domingo 7 de febrero y el día lunes ellos van a evaluar sí continuamos trabajando en los tianguis, dependiendo de los casos que haya, es el permiso.... pues lo vamos a tener que acatar", expuso.
Agregó que continuará restringido el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad visible y adultos mayores de 70 años.
La comerciante expuso que el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, ordenó que todo aquel ciudadano que no porte cubrebocas dentro de los tianguis, será arrestado y llevado a barandillas.
Finalmente dijo que los tianguis estarán vigilados por la Policía Municipal y Protección Civil, por lo que esperan que los ciudadanos no hagan caso omiso a las nuevas medidas establecidas.