El turismo de negocios en el estado de Guanajuato, se ha visto impactado por la pandemia del Covid-19; más del 75% de los eventos, fueron reagendados y otros más, cancelados.
Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de turismo municipal, señaló que aunque no se tienen cifras del daño económico que traerá a la ciudad, 50 eventos en la ciudad programados para marzo, abril y mayo, sufrirán modificaciones en las fechas y se tendrá que trabajar en replantear estrategias de reactivación.
De 50 actividades de promoción entre eventos, congresos, exposiciones y festividades, 26 ya fueron reagendadas, 20 pendientes de definir; ésta situación, ha provocado que la ocupación hotelera no alcance los dos dígitos.
El Poliforum, recinto ferial más importante de congresos y exposiciones, reconoce que el impacto económico será fuerte, sin embargo entre sus clientes se fomenta la campaña "Reagenda no canceles".
Además, las agencias de viajes, tuvieron que reprogramar el 70% de sus viajes se tuvieron que reprogramar y los viajes de placer fueron prácticamente cancelados, afectación que va en cadena y que se espera recuperar en el segundo semestre.