Con la natural baja en la estadística de visitantes a Sinaloa durante octubre, será la industria de reuniones la encargada de estabilizar la tasa de viajeros en la entidad, expresan desde la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa.
Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Turismo de Sinaloa, comentó que por lo menos dos congresos, uno de contabilidad digital y otro de Bioquímica, mismo que atraerá a más de mil 500 asistentes y a una ganadora del Premio Nobel en la materia.
"Para nosotros en Mazatlán ahorita que es una baja al turismo natural, la industria de reuniones, eventos y convenciones es algo que nos ayuda mucho. La próxima semana tenemos el Congreso Nacional de Contpaq y el Congreso Nacional de Bioquímica", aseveró Ricardo Velarde Cárdenas.
Explicó que es gracias a la coordinación con los organizadores de lo diferentes eventos que, se han logrado reagendar una serie de eventos, mismos que mantienen la confianza en el destino gracias a la constante comunicación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
En lo que respecta al tema de seguridad derivado del fenómeno violento que acontece en Sinaloa, el funcionario estatal llamó a no esparcir lo que definió como una sicosis digital, ya que en ocasiones es la misma ciudadanía la alimenta el miedo en plazas donde no ha acontecido algún hecho de alto impacto como lo es Mazatlán.