Más de 200 turistas fueron victimas de fraude en hospedaje para visitar Mazatlán, la encargada de organizar el viaje, contactó con una persona creyendo que estaba realizando el contrato de hospedaje con un hotel de Mazatlán, sin embargo, tanto ella como los turistas, se llevaron una gran sorpresa al llegar al puerto, ya que jamás se reservaron las habitaciones que la mujer había solicitado.
Martin Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, reveló que se trató de 260 turistas provenientes de Nuevo León, Saltillo y Coahuila, quienes fueron auxiliados por SEDECTUR, en coordinación con el Sistema DIF y el Centro de Atención y Protección al Turista, con apoyo de asesoramiento, así como alimentos.
"Venían de Nuevo León, Saltillo y Coahuila, es una señora que de hecho comenta que ya ha hecho más viajes, pero en esta ocasión cambio de hotel, pero yo revisé los papeles, los correos eran de Gmail, no eran correos institucionales de la empresa hotelera". Describió Martin Ochoa.
Aunque lo sucedido fue un trago amargo para los visitantes, estos decidieron quedarse y se instalaron en departamentos y otros espacios sin quedarse con las ganas de disfrutar del puerto.
Tras el hecho, el funcionario hizo el llamado a los organizadores de viaje para que previo a la contratación se cercioren de que están haciendo el trato directo con el hotel y no con estafadores, exhortó a que analicen las páginas por las que se contactan y que de ser posible, los responsables del viaje lleguen antes al destino para corroborar que todo está bajo control y que los turistas no se lleven ningún disgusto.
El ejecutivo municipal reconoció que tanto autoridades como el sector turístico tienen que realizar una estrategia para evitar este tipo de eventos y que inclusive buscar como juntos pueden ofrecer un plan "B" al visitante en caso de que sea víctima de estafas.