Este periodo vacacional de Semana Santa en Sinaloa se registró la afluencia de 2 millones 025 mil 550 visitantes, lo que representó un incremento del 25 por ciento con respecto al año pasado cuando se registraron menos de 420 mil vacacionistas.
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, señaló que esa cantidad de visitantes habla bien de los destinos turísticos de Sinaloa y de la confianza que sienten los vacacionistas sobre el Estado.
Este señalamiento lo hizo con respecto a la alerta de viaje que ha emitido el gobierno de Estados Unidos sobre el estado de Sinaloa y en el que omite esta alerta para el destino turístico de Mazatlán.
"El primer dato que nos gustaría dar a conocer es que un incremento en el aforo de visitantes, más de dos millones de personas estuvieron visitando los diferentes sitios de interés turístico que tiene el estado, es decir tuvimos un incremento del 31.25 por ciento más de 500 mil visitantes más", explicó Castañeda Camarillo.
Los destinos que tuvieron mayor afluencia de visitantes fueron Mazatlán con casi 650 mil, Navolato con 386 mil, Ahome recibió 265 mil turistas, Guasave 234 mil 500 y finalmente Culiacán con 116 mil 600.
Los municipios que menor número de visitantes tuvieron y que no excedieron los 10 mil fueron Mocorito, Choix y Concordia, este último con menos de 3 mil turistas.
San Ignacio, Sinaloa de Leyva, Angostura, el Fuerte y El Rosario también tuvieron una presencia considerable de visitantes , de entre los 20 y 70 mil turistas durante Semana Santa.
Con información de Valeria Ortega