La Comisión Institucional de Admisión a través de su presidente Jesús Madueña Molina rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció una ampliación de espacios sobre todo en las dos carreras más demandadas que son Medicina y Odontología.
Alfonso Mercado Goméz, Director General de Servicios Escolares de la UAS declaró que esto se hizo después de realizar un análisis del proceso de inscripción y re-inscripción, sobre todo tomando en cuenta la infraestructura instalada dentro de estas facultades y los espacios clínicos que tiene autorizada la universidad.
Mercado Goméz destacó que fueron 490 los nuevos espacios asignados, siendo 430 para medicina y 60 para odontología, en el caso de medicina serán 250 para la facultad de Culiacán, Mochis 70, Guasave 50 y Mazatlán 60.
Remarcó que en las otras carreras no hay ningún problema, pues fueron aceptados todos los aspirantes que completaron su proceso en tiempo y forma, además, señaló que estos 490 espacios fueron entregados a aspirantes que ya habían realizado el proceso pero no habían sido aceptados, siendo notificados desde el pasado lunes a través de sus correos y números de teléfono.