Posterior a la toma de la investigación por parte de la Fiscalía General de la República por el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde la Rectoría de la Casa Rosalina esperan se haga justicia.
Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, expuso que ha estado a la expectativa de la información que se genera entorno al caso el cual condena y desea se llegue a una resolución que se lleve con rectitud.
"He estado atento a los reportes de medios de comunicación, desde la universidad deseamos que se investigue y que se imparta justicia. No nos queda más que lamentar y condenar el hecho y estar atentos a la información que vayan generando las instituciones involucradas", aseveró Robespierre Lizárraga Otero.
Sobre las investigaciones que realice la institución de justicia federal, consideró se debe confiar en lo que hagan, a pesar de que a nivel local han tenido una serie de quejas sobre las entidades de la misma área.
Resaltó que el proceso será uno de exigencia desde la UAS hasta que no se llegue a una esclarecimiento y se dé el castigo correspondiente a quienes resulten culpables por el crimen.
En cuanto a la carta que emitió Ismael Zambada García en la que habló sobre una presunta reunión a la que asistiría con Joaquín Guzmán López y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya así como el propio Héctor Melesio Cuén con motivo de mediar el conflicto entre la universidad y gobierno estatal, Lizárraga Otero aseguró las actividades de la escuela se llevan de manera normal y la institución da resultados a los sinaloenses y cualquier hecho alrededor deberá ser aclarado.
El directivo de la máxima casa de estudios del estado comentó que personalmente no circula con seguridad, está tranquilo y de momento desconoce si otra autoridad de la escuela tiene cuerpo de protección.
Sorpresa por salida de Sara Bruna Quiñonez de FGE
Minutos después del anuncio de la renuncia de Sara Bruna Quiñonez como Fiscal General del Estado de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa se dijo sorprendido y espera se estabilice la institución de impartieron de justicia.
Tras su salida de un evento universitario llevado a cabo en la Unidad Regional Sur de la UAS en Mazatlán, el funcionario fue abordado al respecto y con una expresión de sorpresa afirmó conocer hasta ese momento la noticia y llamó a esperar al nuevo titular.
"¡Ah caray! Me vas diciendo, no tengo información. Habría que escuchar los motivos, si es que es así (la renuncia) a esperar que se estabilice esta importante institución, vamos a esperar a quien se tiene bien nombrar ya que hay un proceso para ese puesto en especial", afirmó Robespierre Lizárraga Otero.
El funcionario universitario afirmó que espera siempre lo mejor para las instituciones del estado y los órganos encargados de investigar y perseguir el delito realicen los mejores esfuerzos para estar a la expectativa del nuevo fiscal ya que siempre que una institución tiene un cambio naturalmente hay desestabilización.
Lizárraga Otero fue cuestionado sobre si la renuncia se debió potencialmente al caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, a lo que respondió que se debe esperar y respetar el ejercicio de libertad de expresión por parte de Quiñónez sobre si gusta l no decir y no es válido especular.
Finalmente, el encargado del despacho de Rectoría aseguró que este inesperado evento no debería de afectar las audiencias que existen alrededor de la UAS en los tribunales y la universidad atenderá lo que cumple la ley y lo que pidan lo organismos.