Derivado del atentado contra Arnoldo Valle el pasado 05 de julio, la Universidad Autónoma de Sinaloa tomó distintos cruceros en diferentes municipios de Sinaloa con el fin de manifestarse y tener un acercamiento con la sociedad, informó Robespierre Lizarraga, Encargado del Despacho de Rectoría.
Explicó que desde el suceso, ni el Gobernador, ni los Legisladores han buscado tener algún tipo de acercamiento con la universidad, lo que para él demuestra la postura de odio que tienen en contra de la UAS.
Robespierre Lizarraga, destacó que Rocha Moya mandó a los diputados realizar un proceso legislativo fuera de ley y fuera de lo que marca la propia Constitución y la Ley General de Educación Superior e hizo referencia a lo que le sucedió a la UAdeO con su autonomía.
Con lo que respecta a la convocatoria que lanzó Congreso del Estado de recibirles una iniciativa para reformar la ley universitaria, el Encargado de Despacho, dijo que ellos están en toda disposición de atenderlo una vez que sostengan el diálogo con el gobernador.
Además, dijo que llamarían a las autoridades federales para que se investigué el caso de Arnoldo Valle, pues para él a nivel local el MP está tomado por el gobierno del estado.
Por último, mencionó que como parte del plan de acción tienen planeado llevar a cabo una manifestación en la Ciudad de México