La Universidad Autónoma de Sinaloa rechazó que se modifique su Ley Orgánica y pidió al Congreso del Estado de Sinaloa que se respete la autonomía que ha mantenido la universidad a través de los años.
Durante la última sesión del Consejo Universitario se realizó un desplegado dirigido al Congreso y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel en el que expresaron su incertidumbre por las reformas planteadas a la Ley Orgánica.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, señaló que ese documento se entregó a Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien planteó que ese tema no se encuentra en agenda legislativa.
"Le reiteramos a la diputada Graciela Domínguez nuestra inquietud por atender iniciativas que no representan a la comunidad universitaria ni el sentir de los que estamos en ella para un mejor desarrollo futuro en la educación, en este sentido ella afirmo que no está en la agenda legislativa pero además manifestó respeto estricto a la autonomía de la universidad, esto lo vimos con mucho agrado".
El desplegado fue firmado por 20 maestros jubilados, 6 que no son empleados de la universidad, 3 que fueron rescindidos y 6 activos, y la mayoría son administrativos.
Guerra Liera destacó que se encuentran satisfechos por la respuesta de la Diputada y esperan mantener el apoyo de la actual 63 Legislatura para conservar la autonomía de la institución.
Dijo que el Consejo Universitario continua en sesión permanente y a pesar del periodo vacacional se mantendrá en alerta para dar seguimiento al tema.
"Está en sesión permanente, no se cerró la sesión del Consejo y prácticamente desde hoy entra en un receso vacacional de dos semanas la universidad y estaremos muy al pendientes de darle seguimiento al regreso de esta situación por lo pronto esta es una respuesta que satisface a la universidad".
Con información de Valeria Ortega