En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa se acordó reactivar la concentración estatal donde se invitará al personal, estudiantes, padres de familia, y sectores productivos para salir a las calles a defender la Autonomía Universitaria.
La propuesta vino de los propios consejeros universitarios, quiénes después de la marcha del 01 de mayo consideraron necesario que no solo la base trabajadora defienda a la institución, sino que toda la comunidad universitaria le demuestre al gobierno y Congreso del Estado que no están de acuerdo con la Ley General de Educación Superior del Estado.
Consejero Universitario:
"Esas playeras, esas gorras que usamos el primero de mayo ya están lavadas y están esperando ahí para volverse a usar en el momento que el Consejo Universitario y nuestro rector nos lo indiquen, porque todos vamos a defender a la Universidad".
Consejero Universitario:
"Para que vean que nosotros no estamos escondiendo nada, no nos escondemos de auditorías ni financieras ni académicas, y yo considero que es tiempo de que se tomen medidas más energéticas para que escuchen a los universitarios y que vamos a dar todo por la defensa de nuestra Universidad".
Fue así como el Rector Jesús Madueña Molina instruyó a la comisión especial para dar seguimiento al Plan de acción de defensa a la Autonomía Universitaria, donde se contemple una concentración estatal, cuyos detalles se darán a conocer la próxima semana.
!Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Eso ya lo va a definir la comisión si es una concentración estatal, donde estarían, la fecha y todo ya lo estaremos viendo con ellos".
Madueña Molina reiteró que ante ña embestida contra la UAS no se dará ni un solo paso atrás, y se intensificarán las acciones en respuesta en los ataques de los que están siendo víctimas los universitarios.