Tras la restricción de no utilizar las playas en Zihuatanejo para evitar la propagación del Covid-19, hasta el momento autoridades y fuerzas de seguridad pública han detenido a una persona en playa La Madera y desalojado a más de 22 personas al día tan solo en un balneario.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, detalló que se mantiene la renuencia de las personas, habitantes y turistas, por usar las playas a pesar que está prohibido, indicación emitida por el gobierno del estado de Guerrero.
Detalló que tan sólo en un día fueron 22 personas las que se retiraron de playa Blanca, luego le sigue el balneario Linda y El Palmar en donde también se ha pedido a los bañistas desalojar el lugar.
En el caso del Palmar, se presentó un incidente en el que fuerzas de seguridad se vieron en la necesidad de retirar a surfistas y turistas de un condominio cercano.
Cervantes Álvarez hizo un llamado a los habitantes para que tomen a bien las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, pues tienen la finalidad de evitar contagios por el Covid-19.