Un grupo de padres de familia convocados y liderados por la organización Vía Familia se dieron cita en el palacio de gobierno para manifestarse en contra de los libros de texto y el plan educativo del nuevo sistema escolar mexicano.
El objetivo de esta manifestación era hacerse escuchar, pues señalan que el gobernador niega que exista una oposición en cuanto a este tema, pero la realidad es que cuentan con tres amparos colectivos de padres de familia y uno por parte de Vía Familia.
Otro objetivo de esta convocatoria fue la entrega por parte de la dirigente de Vía Familia, Ana Laura Hernández Meijueiro, al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, más de 50 mil firmas que recolectaron a nivel nacional, de igual forma, en contra de esta nueva escuela mexicana.
Por último, remarcó que el diputado Feliciano Castro declaró que todas las personas que están en contra de los libros de la SEP quieren volver al oscurantismo, al igual que el gobernador de Sonora, por lo que cree que alguien de del gobierno federal les dice qué decir al público.