Replicar noticias falsas o fake news durante la pandemia del COVID-19 podría poner en riesgo la vida de la ciudadanía, indicó Roberto Castrillón, editor y colaborador de "Verificado".
"En este momento de crisis sanitaria, en este momento que hay personas falleciendo por el contagio de Covid 19 compartir información falsa dejarse llevar por el virus de la información falsa puede poner en riesgo la vida de otras personas y la de nosotros mismos".
Hizo un llamado a las personas con acceso a redes sociales que comparten contenido generado por otros usuarios, que revisen las fuentes oficiales.
Las autoridades para emitir información relacionada con el COVID 19, es la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal Mexicano, el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, y las Secretarías de Salud en los Estados.
"En este momento en México estamos enfrentando dos virus uno: es el Sascov 2 el que produce la enfermedad COVID-19 y el otro es la desinformación y está en dos vertientes, una la supuesta prevención y cura y dos: supuestas estrategias de contingencia y mitigación de esas tenemos que tener cuidado".
Las dos vertientes principales de información falsa que se están generando actualmente están relacionadas con supuestas formas de prevenir o de curar el coronavirus COVID-19. En este sentido el especialista pidió evitar compartir toda esta información ya que actualmente no hay una cura para el Coronavirus.