Un total de 19 hospitales de Sinaloa recibirán equipamiento de protección e insumos médicos al entregar el gobierno del estado una nueva entrega de material y equipos al Sector Salud.
En una transmisión en vivo a través de redes sociales el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel atestiguó desde el centro logístico de la secretaría de salud, la salida camionetas y unidades de carga con destino a los hospitales generales, integrales, de la Mujer y Pediátrico.
El mandatario estatal agradeció al personal del DIF que está apoyando en la distribución de este equipo e insumos a los hospitales, y precisó que en esta tarea no habrá favoritismo, pues no habrá excusa ni pretexto para que les llegue a todos los trabajadores del sector salud.
Equipo enviado en esta nueva entrega son 18,080 piezas de Cubreboca N95; 60,750 piezas, Cubreboca Quirúrgico 2; 85,300 piezas de Guantes de Exploración y Quirúrgicos; 10,380 piezas de Bata Quirúrgica; 661 Kit de Ropa quirúrgica; 71,750 piezas de Almohadillas Alcoholadas; 2,500 Litros de Gel Antibacterial.
Los Hospitales destino Son el Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Escuinapa, Guasave y La Cruz; Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer; los Hospitales Integrales de Choix, Sinaloa de Leyva, Rosario, Angostura, Concordia, Mocorito, San Ignacio, Badiraguato, Navolato, Cosalá y de San Lorenzo.
Además del envío de 3 mil 500 Trajes de Bioseguridad para las distintas jurisdicciones para del estado, destinado al personal que trabaja en la toma de muestras y embalaje de las mismas dentro de unidades de vigilancia epidemiológica.