A pesar de que se intente buscar un culpable directo para los múltiples accidentes que ocurrieron este lunes en el paso deprimido de Gas Valle a causa de una rejilla abierta, no los hay, pues fue un accidente aseguró el Jefe de Departamento de Mantenimiento en el Ayuntamiento, Homar Salas Gastélum.
El funcionario municipal, detalló que un trailer con exceso de peso que circulaba por el lugar quebró la base de la rejilla y la botó provocando que la misma perforara su tanque de diesel y éste se esparciera por todo el túnel.
Explicó que, estos factores crearon el escenario perfecto para que los automóviles derraparán, cayeran en la alcantarilla y lamentablemente se provocarán los hechos y las pérdidas materiales.
"Quebró el cargador y ese es lo que sostiene la rejilla, y se botó, se lo llevó entre las llantas y le rompe el tanque del diésel al trailer y ocasiona un derrame de diésel 200 metros lineales, de norte a sur... entonces eso fue lo que ocasiona la carambola, el tema de la rejilla es impredecible, es sobrenatural y nadie es culpable... son muchos factores, son accidentes que son muy difíciles de prevenir", comentó.
Salas Gastélum, afirmó que este tipo de eventos ocurren con frecuencia, ya que los camiones de carga pesada no deberían circular por la ciudad; sin embargo, esto dijo que es invitarle pues en Culiacán no existe un circuito exterior para este tipo de vehículos.