El 12 de agosto comienza la entrega de uniformes y útiles escolares para niñas y niños de educación básica.
En total, serán 506 mil niñas y niños los que tendrán acceso a estos recursos, según se informó por las secretarías de Educación, Economía e Innovación Gubernamental.
Para la entrega se desarrolló un esquema distinto. Ahora quien tenga la tutela de los menores deberá presentar su credencial de elector y la boleta de calificaciones, y los proveedores de uniformes y útiles tendrán que pasar con una lectora digital sobre el código de barras del documento escolar.
La Secretaría de Innovación Gubernamental aseguró que ese esquema garantiza que la entrega por los uniformes o los útiles sea en un periodo entre uno y dos minutos.
En el caso de los alumnos de nuevo ingreso, se deberá tener el folio de inscripción, la CURP y la credencial de elector del tutor que recoja los uniformes y los útiles.
En total, serán dos uniformes y un paquete de útiles escolares, mientras que la propuesta de dotar de calzado deportivo para alumnos de preescolar se realizará hasta 2020.
La Secretaría de Innovación informó que se podrá acceder al sitio www.boletas.sepyc.gob.mx para que los tutores puedan imprimir el documento de preinscripción o la boleta.