La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, realizó la graduación de la Primera Generación de Licenciatura en Criminalística periodo 2019-2023, con un total de 15 nuevos profesionistas durante este viernes.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública, como testigo de honor, llamó en su mensaje de clausura a las y los egresados a no defraudar a sus familias, a quienes confiaron en ellos y sobre todo a Sinaloa, por ello deben poner en práctica su formación académica de manera inmediata.
"Política justa y respetuosa, y por eso su compromiso es garantizar para nuestro estado una política educativa, sustentada en la innovación, la excelencia la inclusión social y el humanismo, por ello es que nace la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa con el firme y claro objetivo de que las nuevas generaciones de investigadores, policías, Peritos y Agentes del Ministerio Público adquieran las capacidades, habilidades y competencias, para desarrollar sus labores de manera científica, tecnológica y sobre todo humanista, comprometidos con su comunidad, con sentido ético, solidario y de respeto a los derechos humanos", precisó la Secretaria.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, dijo que las y los graduados reforzarán con sentido humanista a las profesiones que se ejercen en las áreas de seguridad pública y justicia, aportando conocimientos técnicos de la investigación de los delitos ya sea en el ámbito institucional o en el sector privado, por ello la institución "educa para la seguridad humana y la justicia social".
En nombre de los nuevos criminalistas, Deerek Jesús Aispuro Félix, expresó su emoción a nombre de los graduados "ya que marcan un precedente al ser la Primera Generación de Unipol, en la carrera de Criminalística".
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, entre los que destacan Diana Laura Martínez Ayala, Romina Yocelyn García García y Daniela Guadalupe Bastidas Rubio.