Un grupo de universitarios acudió al Congreso del Estado a exigir un alto a la persecución política en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades.
Con pancartas y consignas defendiendo a la UAS, docentes, administrativos y personal de intendencia, pidieron a los diputados no ser parte de estos ataques que acusan provienen desde el Gobierno del Estado.
Los universitarios lamentaron que sea el propio gobernador Rubén Rocha Moya, quien promueva acciones en contra de la comunidad universitaria, a pesar de que él de Rector y tenía el respaldo de esta población.
Armandina Loma, Universitaria:
"Los universitarios la verdad le teníamos fe a Rocha, varios lo apoyamos y creíamos que iba a ser buen elemento y que iba apoyar a nuestra universidad y no creíamos que le iba a hacer ese daño que hoy le está haciendo acusando, difamando y queriendo desprestigiar a una Universidad que ahorita esta a la vanguardia".
Esta es la segunda manifestación que realizan esta semana, y amenazan que de pedir la destitución del Rector Jesús Madueña Molina en su próxima audiencia, intensificarán las acciones y podrían tomar las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Congreso y Palacio de Gobierno.