En Sinaloa nace una nueva asociación civil denominada "Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera, A.C.", la cual reúne a doce organizaciones de estos sectores, con el objetivo de incidir en la política pública dirigida a las actividades primarias.
El presidente del recién creado organismo, Ramón Lucas Lizárraga, señaló que con esta asociación buscarán dar revés a las acciones que ha emprendido la actual administración federal, ya que no ha beneficiado a los productores.
Ramón Lucas Lizárraga, Presidente de la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera, A.C.:
"Debe de modificarse la política pública que en los últimos años imperó en nuestro país, y que el sentido también de nuestra fue para que hubieses cambios también en nuestro sector".
Para ello se está convocando a una asamblea donde se pretende reunir a autoridades, productores, académicos, y a todo aquel interesado en mejorar la política agropecuaria de la entidad, la cual se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en la capital Sinaloense.
El líder de este movimiento aclaró que no están aliados a ningún partido, y que es una organización legítimamente constituida para defender los intereses de los productores en Sinaloa.
Ramón Lucas Lizárraga, Presidente de la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera, A.C.:
"No estaremos ligados a ningún interés de carácter político partidario, ni estaremos ligados a ningún interés de los grandes empresarios y beneficiarios del sistema productivo actual".