El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio, Lázaro Bedolla Gutiérrez, hizo el llamado a los diputados locales para que la ley agrícola en Sinaloa se actualice, ya que, las fechas de siembra y autorización de cultivos no son parejos y se desaprovechan los microclimas que hay en la entidad.
Bedolla Gutiérrez explicó que la región en la que tiene área de influencia el organismo de sanidad que representa es benévola con el microclima y les permite adelantar cultivos, sin embargo, se necesita legislar para que los productores hortícolas o graneros aprovechen la condición climatológica y les sea autorizada la siembra.
Indicó que la siembra de tomate está teniendo buenos rendimientos y calidad en zonas de microclimas, así como en los valles de San Quintín y La Trinidad en Baja California Sur, por lo que hay muchos productores volteando a la zona serrana del centro sur de Sinaloa y están generando empleos a toda la gente, pues los precios actualmente rondan en los 600 pesos por jaba.
Finalmente, Lázaro Bedolla Gutiérrez mencionó que esperan que los respalde el nuevo gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya.