Para familiares y pacientes que han tenido que acudir a un hospital para realizarse una prueba Covid-19, urge mejorar y agilizar la atención pues consideran que es inhumano estar esperando de 3 a 4 horas para que se tenga acceso a este servicio de salud.
"Pues sí es un poco tardado, este llegamos aquí despuesito de las 7:00 de la mañana y nuestro turno fue a las 9, ya cuando te pasan tienes que esperar otros 40 minutos" / "Sí tiene que ser algo como más ágil, no, este, el procedimiento", señaló Raquel.
"Ahorita se está incrementando la nueva ola de Covid pero veo que hay muy poquito personal y están tardando de 2 a 3 horas para atender una prueba Covid y se me hace mucho tiempo", indicó Irma.
Coinciden que quizás el tiempo para esperar los resultados se entiende, más no el por qué tardan tanto para acceder a la prueba, pues no toman en cuenta lo que está sufriendo el paciente enfermo y que necesita atención.
"También está mal que no tengan como algo para el sol, no, porque estás allá afuera como 3 horas y estás ahora sí que en la chamuscada, no, estás así como que asoleando, pues obviamente no te puedes despegar de ahí porque, ni a tomar agua ni nada o pasar a los baños, pierdes tu turno", señaló Raquel.
"Si sales negativo, en tu trabajo no te creen que estuviste 3 horas en el seguro, otra, si sales positivo hasta que avisas a tu centro de trabajo van a decir por qué hasta ahorita", mencionó Irma.
Las personas consultadas señalan que, por su derechohabiencia, tienen derecho a realizarse la prueba para el Covid-19, pero también a recibir un trato digno y de calidad, más no el que ya les tocó experimentar.