La titular de la Secretaría de la Mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, reconoció que en la entidad, un cinco por ciento del total de los embarazos se presentan en adolescentes menores de 15 años de edad, reconociendo que es un tema que se necesita atender de manera urgente.
Explicó que las menores de 15 años no están en lo que se considera edad fértil, resaltando que a nivel nacional el promedio de los embarazos es del 3 por ciento, por lo que Sinaloa con el 5 por ciento casi duplica el promedio nacional.
La funcionaria estatal, agregó que es una estadística que debe preocupar y que se debe atender urgentemente mediante la prevención, manifestando que no solo corresponde a la Semujeres, sino que debe fortalecerse desde la Secretaría de la Salud y del DIF estatal.
Destacando que en la firma de convenio que se llevará a cabo el día 7 de marzo con la Secretaría de salud, va el acuerdo de aplicar la norma 046.
Finalmente, reiteró que es importante trabajar desde ya en el tema de los embarazos en adolescentes menores de 15 años, pues no están preparadas para enfrentar esa etapa.